Los sabores de un verdadero aceite de oliva virgen extra
El aceite es zumo de aceituna, un producto que tiene un sabor extraordinario y que aporta un gran valor a los platos en los que se utiliza. En crudo, con tomates o en ensaladas; cocinado acompañando a pescados al horno o a carnes guisadas. El uso del aceite en la gastronomía no tiene límites.
Sin embargo, nos cuesta tomar aceite crudo, o pensamos que debemos evitarlo en la cocina... ¿Por qué? Quizás la respuesta esté en el aceite que tenemos en casa. Hagamos una prueba... Pongamos un poco de aceite que tenga en casa en un plato y untamos con pan... Si sentimos la necesidad de buscar algo que nos quite el sabor de boca que nos ha dejado el aceite, es que el aceite que tiene en casa no es zumo de aceituna.
No existen productos milagrosos ni precios milagrosos. El zumo de aceituna conlleva una producción cara... desde el cuidado de los olivos, la recogida de la aceituna, la extracción del aceite, el envasado... No. No hay duros a cuatro pesetas... Actualizando la imagen... Pagar un euro por un euro es lo sensato. Su paladar y su salud se lo agradecerá.
En Olibariak. Aceite de Jaén solo trabajamos con zumo de aceituna. Naturalmente.
Comentarios
Publicar un comentario